Competitive advantage and the new higher education regime

Autor/es: Arouet, François Marie
Título: «Competitive advantage and the new higher education regime»
(Ventaja competitiva y el nuevo régimen universitario)
Sección: Cuestión social, derechos y libertades. Otoño 2009
Resumen: El nuevo modelo universitario es contrario al derecho a la educación y a la libertad de cátedra. No se trata de un modelo teórico de funcionamiento, basado en argumentaciones técnicas, sino un modelo ideológico adaptado a los intereses de las clases sociales dominantes (los grandes inversores). El negocio universitario que no sea rentable a estos intereses debe ser destruido, para ello, han conseguido dividirnos y tendemos a creernos que el problema es el método docente; no, ese es el señuelo; el problema es la destrucción de todo servicio público destinado a la clase mayoritaria. Sin darnos cuenta, contribuimos a esta destrucción acusándonos mutuamente de convergentes o reticentes, según el caso.
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Créditos ECTS, convergencia, excelencia, competencia, calidad, sistema educativo, universidad, libertad de cátedra, intereses capitalistas
Clasificación JEL: A23, D73, H52, I20, J20, J83, L19, N34, O15
Anuncios