Cómo freír un huevo. La innovación didáctica al servicio de la docencia universitaria

Autor/es: Hurones, Cándido
Título: «Cómo freír un huevo. La innovación didáctica al servicio de la docencia universitaria»
(How to fry an egg. Didactic innovation for the sake of University teaching)
Sección: Didáctica y práctica docente. Otoño 2009
Resumen: Para que el plato típico del huevo frito con patatas salga correctamente cocinado es necesario, en primer lugar, seleccionar la materia prima de calidad; en segundo, esperar a que el aceite esté muy caliente; en tercero, escurrir bien el alimento, una vez frito. La presencia de encaje y la ligera dureza de la yema, junto con la ausencia de clara líquida indican el momento en que la fritura ha terminado. En el plano metodológico, la aplicación de las nuevas metodologías docentes a ámbitos cualesquiera de la educación superior demuestra, por sí sola, la idoneidad de estos métodos innovadores y la necesidad de su aplicación sistemática y universal. Al mismo tiempo que se dan soluciones útiles para la cocina, se demuestran premisas didácticas que aportan soluciones útiles a las universidades, en un entorno de crisis y descontento y de reforma legislativa, a las que la Universidad debe sobrevivir, aunque sea convertida en otra cosa.
Palabras clave: Metodología docente, didáctica, libertad de cátedra, ironía, sátira
Clasificación JEL: D83, D89
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