Economía de la educación. Lectura epistemológica de su emergencia, posibilidad y devenir

Autor/es: Vitarelli, Marcelo Fabián
Título: «Economía de la educación. Lectura epistemológica de su emergencia, posibilidad y devenir»
(Economics of education. An epistemological reading of its emergency, possibility and future)
Sección: Didáctica y práctica docente. Otoño 2009
Resumen: Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo. Releva opciones epistemológicas que en su devenir van desde la economía de la educación en esta oportunidad hasta el pensar a la economía y la educación, todas ellas determinando prácticas sociales e institucionales específicas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular ya que nos encontramos trabajando en la enseñanza universitaria en la formación de profesionales con compromiso intelectual, moral y político.
Palabras clave: Economía, educación, complejidad, prácticas, conocimiento
Clasificación JEL: A12, A13, D83, H52
Anuncios