Variaciones Sobre Ética y Responsabilidad. Relaciones laborales en las Empresas de Telefonía

Autor/es: Parra, Gabriel; Camejo, Armando
Título: «Variaciones Sobre Ética y Responsabilidad. Relaciones laborales en las Empresas de Telefonía»
(Variations on Ethics and Responsibility. Labor Relations in Telecom Business)
Sección: Sociedad del Conocimiento. Primavera 2011
Resumen: Se examinan, en un plano teórico, los factores asociados a la ética y responsabilidad social de las relaciones laborales desde la visión transicional modernidad-postmodernidad en el contexto de las empresas de telefonía celular. Los resultados, que discurren en el campo de acción, apuntan que para que una empresa sea ética y socialmente responsable, ésta debe serlo no sólo con sus trabajadores, cumpliendo la totalidad de la legislación vigente y generando condiciones laborales óptimas que permitan un trabajo decente, sino que debe considerar como factor clave la relación armónica entre la empresa y el mundo natural; esto es: la empresa debe estar al servicio del ser humano.
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, Ética, Relaciones Laborales, Telefonía Celular
Clasificación JEL: M14, L96
Anuncios