Functions of the concept ‘Arab World’: case studie of English-speaking business communication patterns

Autor/es: Haase, Fee-Alexandra
Título: «Functions of the concept ‘Arab World’: case studie of English-speaking business communication patterns»
(Funciones del concepto “mundo árabe”: estudio de casos de socios comerciales de comunicación anglófonos)
Sección: Sociedad del Conocimiento. Otoño 2013
Resumen: El término “Mundo Árabe” se usa en la investigación occidental. El concepto de “Nación Árabe” se ha creado en los países árabes. Los estados Árabes del Golfo Pérsico han sido influenciados por las culturas de la India, Persia y África oriental. Es su distinto carácter lo que los distingue de las culturas árabes norteafrecanas y mediterráneas. El artículo introducirá el comportamiento típioc de la comunicación empresarial de esas regiones árabes en un análisis crítico de las descripciones culturales de estas culturas en la investigación y en las compañías de comunicación empresarial trans-culturales.
Palabras clave: Mundo árabe, comunicación empresarial, compañías anglófonas, función de los conceptos
Clasificación JEL: D83, Z19
Anuncios