Los cambios en la teoría de la gestión de organizaciones. Nuevas tendencias en marketing y estrategia empresarial

Autor/es: Molinari, Carlos A. J.
Título: «Los cambios en la teoría de la gestión de organizaciones. Nuevas tendencias en marketing y estrategia empresarial»
(Changes in theory managing organizations. New trends in marketing and business strategy)
Sección: Gestión económica. Otoño 2013
Resumen: Este trabajo, se propone explorar las relaciones existentes entre los cambios en la teoría de la gestión de las organizaciones y los cambios que se producen en las sociedades en las dimensiones de la cultura, la política, la economía y la tecnología. A partir del análisis de los fenómenos que afectan a la sociedad contemporánea, como la globalización o las crisis medioambientales, se demostrará la necesidad de un nuevo tipo de organización y un nuevo modelo de pensar las mismas, donde los profesionales especializados, deberán estar dotados de nuevas herramientas como la teoría de la complejidad y una mentalidad interdisciplinaria que les posibiliten dialogar con las distintas ciencias sociales. Para ello, se realizará un análisis histórico, que posibilite situar a la empresa lucrativa y las organizaciones en general en los distintos contextos y, en ese marco, pensar la gestión de las mismas.
Palabras clave: Negocios, gestión, estrategia, mercadotecnia, globalización, tecnología
Clasificación JEL: M20, M31
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