Editorial

Entelequia. Revista Interdisciplinar ha cumplido diez años de existencia. A lo largo de este tiempo, en esta revista han publicado no sólo los científicos de la corriente principal o mainstream, sino también aquellas propuestas alternativas o innovadoras que no se limitan a replicar trabajos anteriores, recopilar la literatura académica de más éxito o declarar obediencia a determinados paradigmas de conveniencia. En su acceso, la revista es libre. En su logro, se nutre del esfuerzo desinteresado de personas autoras y editoras y no de recursos financieros.

En este número conmemorativo, nuestra revista muda su ubicación a otro dominio y alojamiento, pero no su filosofía original. Las circunstancias nos obligan a este cambio, a arriesgar y experimentar con opciones libres de coste para un pequeño equipo voluntario que mantiene la misma ilusión que el primer día.

El Doctor Juan Carlos Martínez Coll, de la Universidad de Málaga, auspició desde un principio esta iniciativa, a pesar de que ésta fue motivo de reticencias, detracciones e incluso enemistades, debido a su planteamiento alternativo y su visión amplia de la Ciencia social como un todo, contradiciendo la supuesta especialización que consolida el poder de los gurúes y gerifaltes académicos. Hoy, dicho profesor, persona llana y asequible y autor de un magnífico artículo que se publica en este número 19, disfruta de un merecido retiro y Entelequia sigue su andadura por el ciberespacio, allá donde nos den alojamiento.

Equipo Editorial de Entelequia. Revista Interdisciplinar

Anuncios