Monográfico: «Educación superior». Otoño 2009
Sumario
Cuestión social, derechos y libertades
- El Proceso de Bolonia en el Derecho Público Español. Autonomía universitaria, distribución de competencias y empleo público
- Competitive advantage and the new higher education regime
- New requirements for higher education, academic freedom and business interests
- El Proceso de Bolonia desde las aulas, educación e intereses capitalistas
Puesta en práctica institucional
- Economía de la Educación: la financiación de la enseñanza universitaria en España
- Profesores y papeles: sobre el gobierno de las universidades públicas
- Desarrollo de la Educación en Cuba después del año 1959
- El modelo educativo venezolano y sus desafíos en el siglo XXI. Algunos efectos de la reforma educativa
- Higher education reform in France. A permanent urgency logic
Didáctica y práctica docente
- Online or University Education
- Modelos educativos y entornos virtuales de enseñanza
- Factores cognitivos del diseño arquitectónico. Validación de un modelo
- Cómo freír un huevo. La innovación didáctica al servicio de la docencia universitaria
- Economía de la educación. Lectura epistemológica de su emergencia, posibilidad y devenir
- FERNÁNDEZ LIRIA, C.; SERRANO GARCÍA, C. (2009): El Plan Bolonia
- ALEGRE, L.; MORENO, V. (COORDS.) (2009): Bolonia no existe. La destrucción de la Universidad europea
(*) Imagen de portada: University of Toronto (1859) de Edmund Walker