Destination Competitiveness: a Framework for Future Research

Autor/es: Gruescu, Ramona; Nanu, Roxana; Pirvu, Gheorghe
Título: «Destination Competitiveness: a Framework for Future Research»
(Competitividad de destino: Un marco para investigación futura)
Sección: Dossier: Turismo. Primavera 2009
Resumen: Identificamos la ventaja competitiva de un destino turístico desde una doble perspectiva: La contribución crítica de los empleados y el impacto de las TIC en la promoción y venta de destinos. La metodología de investigación incluye análisis “de abajo a arriba” de los indicadores mencionados. Así, los resultados incluyen mayor eficiencia del negocio y los destinos turísticos, debida tanto al desarrollo de los elementos humanos como a TIC. Se aíslan dos bases esenciales de la ventaja competitiva: Ventaja en diferenciación y en coste. Las TIC crean una serie de nuevos tipos de trabajo.
Palabras clave: Destino turístico, competitividad, enseñanza y educación, tecnología de la información
Clasificación JEL: L83, O15, O14
Anuncios