Ad aeternam rei gloriam. Envers une gestion sociale mixte, nobiliaire et démocratique, ou comment éviter de vivre dans la crasse

Autor/es: J.M. Sánchez-Ocaña, Philippe Jourdon
Título: «Ad aeternam rei gloriam. Envers une gestion sociale mixte, nobiliaire et démocratique, ou comment éviter de vivre dans la crasse»
(Toward a mixed social management, noble and democratic, or how to avoid living in the dirt)
Sección: Mundo Actual. Primavera 2018
Resumen: Desde el apogeo de la antigüedad, el filósofo Aristóteles trabajó en nociones relativas de justicia, donde su maestro Platón había tratado de dar a luz nociones absolutas de justicia. Cómo puede funcionar una sociedad depende de conceptos absolutos y relativos. Así que Aristóteles entregó una línea roja para el futuro, por encima de la cual el honor sienta el concepto de la nobleza. “Ética a Nicómaco”, ya que esta creación de la ética de Aristóteles, se ató los precios en Europa para honrar y respetar sus reglas, y esto no está relacionado con la nobleza, que está vinculado a Europa y viceversa…
El prejuicio que hay que considerar lógicamente examina los relatos, así como la afirmación de valores, pero cualquier referencia a la noción de justicia puede ser criticada. Hoy, cada segundo país en la Unión Europea todavía tiene una nobleza activa e incluso un soberano o un soberano para gobernar. El amplio apego actual a la noción de impuestos a la riqueza cuestiona el papel social actual de la nobleza o la nobleza europea, ya que el vínculo entre el patrimonio y la nobleza parece importante en la lógica.
La nobleza, de forma gratuita, actúa como un actor importante de la moda. Como Aristóteles dirigió nuestros pensamientos mediante la definición de la logística como el arte que dirigen un barco, sueño que volver una vía de agua conveniente, para entender cómo la solidaridad social desde la Edad Media continúan actuando en la moral de las naciones en Europa.
Una vez en el apogeo de su poder en Europa, la nobleza tenía la opción de elegir entre:
– Pasar de la nobleza de la edad media a la nobleza del imperio, una definición de la nobleza en un momento en que los ingenieros ocupan el terreno elevado, seguidos por los juristas.
– O mantener la nobleza de acuerdo con las reglas de la aristocracia, en particular, el austriaco: actuar en la moda, mantener las reglas de la caballerosidad, el decoro, la educación artística.
Dos mil quinientos años después de Aristóteles, el destino de la nobleza ha pasado las costas de la ética, para unirse a las costas de la estética…
Palabras clave: Nobleza, estética, justicia, reforma fiscal global, gobierno de los mejores, maquiavelismo, revolución, corporativismo, educación jesuita, nobleza del imperio, nobleza de las letras, nobleza austriaca
JEL:
Anuncios